Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. El PSOE tilda de “lamentable” el trato sufrido por 23 inmigrantes en Canarias por sospechas de ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 19:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, calificó este jueves de “lamentable” que 23 inmigrantes permanecieran ayer cinco horas aislados en una playa de Maspalomas (Gran Canaria) por sospechas de ébola, y aseguró que “esta situación carece de toda justificación y nunca debió producirse”.

La dirigente socialista criticó que se tardara tanto tiempo en atender a estas personas y finalmente fueran trasladadas “de forma tan indigna”, según informa el Partido Socialista en un comunicado.

A juicio de Matarín, la Delegación del Gobierno tiene que asumir su responsabilidad en este asunto, al igual que la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico de las Islas Canarias y el Ayuntamiento de Maspalomas.

Por último, la responsable de inmigración del PSOE subrayó que “si queremos que España sea un país avanzado y garante de derechos, debemos asegurar que las administraciones prestan servicios ágiles a las personas que llegan a nuestro país después de duras travesías, garantizando el cumplimiento de sus derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris