Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona duplica su beneficio hasta septiembre, al ganar 149 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 18:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Acciona registró un beneficio neto atribuible de 149 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa casi el doble que en el mismo periodo de 2013 (75 millones de euros), según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los tres primeros trimestres del ejercicio, Acciona obtuvo unos ingresos de 4.728 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,6% en comparación con el mismo periodo de 2013.

Por su parte, el beneficio bruto en este tiempo fue de 771 millones de euros, lo que representa un 8% menos que en el ejercicio anterior.

La compañía explica que la mejora de su resultado neto se debe a la reducción del importe amortizado por el cambio de criterio en los activos eólicos (que pasa de 20 a 25 años), lo que ha tenido un impacto positivo de 92 millones de euros.

En cuanto a los resultados procedentes del inmovilizado, que ascienden a 44 millones de euros, apunta que se deben principalmente a la venta de activos renovables en Alemania y las concesiones del tranvía de Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris