Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y patronales cerrarán los primeros borradores del acuerdo de negociación colectiva la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 18:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que espera que la próxima semana pueda haber ya borradores “integrados” para un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según informa el sindicato en nota de prensa.

Ferrer apunta que ha habido “avances” en la negociación con CCOO, CEOE y Cepyme para un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que suceda al actual que concluye este año, y añadió que “la próxima semana podría haber borradores ya integrados”.

Sin embargo, advierte de que aún “subsisten algunas discrepancias” entre las organizaciones sindicales y patronales, como el hecho de que la parte empresarial sigue planteando una “prolongación de la contención salarial” y el establecimiento de “bandas salariales con las que constreñir la negociación”.

Para los sindicatos, esta propuesta de los empresarios “no se compadece con el principio que han venido esgrimiendo hasta ahora de que cada ámbito de negociación (sector o empresa) debe adaptarse a su realidad”.

En este sentido, CCOO y UGT mantienen su propuesta de que la negociación salarial se desarrolle en los ámbitos sectoriales, estableciendo un incremento basado en la inflación prevista, los incrementos de productividad y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial para garantizar la mejora del poder adquisitivo.

Asimismo, Ferrer apunta que los sindicatos quieren que el acuerdo interconfederal contemple medidas “claras” para la recuperación del empleo, como la correcta utilización de la contratación para evitar “fenómenos como el abuso de la temporalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris