Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr cierra la financiación de su primer hospital en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 18:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Sacyr ha cerrado la financiación de su primer hospital en Chile, el Hospital de Antofagasta, por 230 millones de euros (290 millones de dólares) con vencimiento en 2030, con las entidades chilenas Corpbanca y Banco Santander Chile. Las obras ya ha comenzado y está prevista su finalización para finales de 2016.

El proyecto del Hospital de Antofagasta comprende el diseño, la construcción y la operación por un periodo de 15 años de los servicios no clínicos, como la central de alimentación, mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipamiento médico.

Según informó este jueves la compañía, todos los servicios clínicos serán administrados por el Servicio de Salud Antofagasta, responsable sanitario del funcionamiento del hospital.

Este centro hospitalario será el mayor de Chile, con una superficie de 122.000 metros cuadrados, 671 camas, auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 de urgencia, 16 dentales y 18 pabellones quirúrgicos de alta complejidad y beneficiará a una población de 350.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris