Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano valora que se reconozca el "ámbito privado" en la sentencia sobre su escrache

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, valoró este jueves, tras conocerse la sentencia del juicio por el escrache a su domicilio en mayo de 2013, que la Justicia reconoce que “siempre ha de existir un ámbito privado", como es el domicilio, en la vida de un servidor público.

Así lo indica Floriano en una nota de prensa difundida por el PP tras conocerse la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres que absuelve a los seis acusados, miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, de realizar un escrache en el domicilio de Carlos Floriano en Cáceres.

Pese a la absolución de los acusados, Floriano muestra su "satisfacción" porque el juez reconoce "la existencia de un ámbito privado y los derechos de las personas ajenas al ámbito político".

“Se han reconocido y salvaguardado los derechos de terceros como son mi familia y mis vecinos, tal y como el juez reconoce en la sentencia”, afirmó el dirigente popular.

La sentencia 00120/2014 por el juicio de faltas 60/2014 recoge que “siempre ha de existir un ámbito privado, como es el domicilio de un servidor público, que debe mantenerse ajeno a cualquier actividad pública, y que no debe ser vulnerado por las personas que legítimamente pueden discrepar de esa acción de gobierno".

"Ni siquiera la trascendencia pública ampliada por la curiosidad del público que en estos momentos tienen este tipo de acciones justifica esa intromisión”, recoge.

Asimismo, el texto que valora Floriano destaca que “todo ello además conllevaría un perjuicio o daño que no tiene obligación de soportar terceros, personas ajenas al ámbito político de su familia, sus vecinos, no tienen por qué soportar concentraciones en su casa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris