Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi aprueba su código corporativo de buen gobierno y transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 17:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aprobado este jueves su código de buen gobierno y transparencia, al que se atendrán los procesos de toma de decisiones y las conductas de las personas responsables de la plataforma representativa de la discapacidad.

Con este aparato normativo, el Cermi pretende "reforzar los principios de buen gobierno y transparencia al servicio de una mayor y mejor participación de los grupos de interés en la gobernanza de la entidad", según informó el comité.

El código de buen gobierno ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo del Cermi en una reunión mantenida en la sede de la Fundación ONCE.

Este nuevo conjunto de reglas sobre buen gobierno y transparencia se une al ya vigente código ético, que regula la dimensión ética de los integrantes de la plataforma representativa de la discapacidad organizada.

"Al aprobar este código de buen gobierno, el Cermi desea avanzar en la calidad democrática y en la gestión autorresponsable de las organizaciones de base asociativa, como encarnación de la ciudadanía activa y comprometida", indicó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris