Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis realiza un simulacro en tres autopistas como preparación para el periodo invernal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 16:49 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Abertis realizó este jueves un simulacro de vialidad invernal en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, entre el Centro de Operaciones de San Rafael (Segovia) y el peaje de la misma localidad.

El ejercicio, que se ha desarrollado con éxito, ha supuesto la movilización de 35 personas y de 25 máquinas, según explicó la compañía en un comunicado.

Durante el proceso se ha activado en el Centro de Operaciones una alerta de nevada simulada, tras la cual se ha puesto en marcha el protocolo de vialidad invernal, consistente en la revisión del estado de la maquinaria y fundentes, y la simulación del acopio de sal en el peaje de San Rafael, adonde han acudido las máquinas, entre otras actuaciones, detalló Abertis.

El grupo señaló que este ejercicio, que realiza cada año, tiene el objetivo de comprobar los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo, así como detectar posibles fallos de funcionamiento en maquinaria, recorridos de máquinas quitanieves, equipos técnicos y humanos.

Además, forma parte de las tareas de formación de personal. El simulacro de este jueves se inició a las 13.00 horas y duró cerca de dos horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris