Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. La UE alcanza los 1.000 millones de euros comprometidos para África occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:20 h (CET)
- Parte desde Holanda un barco con ayuda y Luxemburgo mandará aviones para evacuar a cooperantes infectados

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea y los Estados miembro de la UE han tardado menos de dos semanas en cumplir el objetivo de reunir al menos 1.000 millones de euros para la respuesta a la crisis del ébola en África occidental, que fue fijado por el Consejo Europeo el pasado 24 de octubre.

La UE centra sus esfuerzos para detener la epidemia en la investigación de vacunas y medicamentos, el envío de material de ayuda a los países afectados y proporcionar nuevos medios para las evacuaciones médicas de los trabajadores humanitarios, según informó este jueves la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario hizo este anuncio antes de que Christos Stylianides, coordinador del ébola de la UE y comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, y Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud, visiten los países más afectados por el ébola (Sierra Leona, Liberia y Guinea) la próxima semana, concretamente entre el 12 y el 16 de noviembre.

La Comisión Europea, junto con la industria farmacéutica del continente, señaló que se ha comprometido a aportar 280 millones de euros para impulsar la investigación sobre el ébola, lo que ayudará a abordar la actual epidemia y gestionar futuros brotes.

Además, la UE ha comenzado una operación de transporte de material de asistencia a los países afectados. De hecho, un barco partió este jueves desde Holanda cargado de ambulancias, hospitales móviles, laboratorios y otros materiales, carga proporcionada por nueve países (Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Holanda, Hungría, Reino Unido, República Checa y Rumanía) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), bajo la coordinación del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Y Luxemburgo se ha convertido en el primer Estado miembro de la UE en comprometerse a enviar aviones para las operaciones de evacuación médica de trabajadores humanitarios diagnosticados de ébola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris