Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aumenta un 7% la ayuda a empresas para proyectos de teatro y danza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno regional aprobó hoy destinar en 2015 un total de 1.665.000 euros a empresas culturales para la realización de obras de teatro y de danza, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Destacó que suponen el 7% más que en la convocatoria anterior y están destinadas a la puesta en marcha de proyectos teatrales o coreográficos privados y a la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda las 200 localidades.

Victoria dijo que este acuerdo responde al plan estratégico de subvenciones para la promoción de las artes escénicas, musicales y cinematográficas de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, cuyo objetivo es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en distintos ámbitos, así como potenciar la calidad de su oferta.

El principio básico de estas ayudas es la consideración del teatro y la danza como bienes culturales que repercuten directamente en el desarrollo intelectual, creativo y lúdico de los ciudadanos.

De estos casi 1,7 millones de euros, 1.050.000 euros irá destinado a la producción de obras de teatro; 400.000 euros lo serán para la producción de obras coreográficas; y 215.000 lo serán para la programación de salas.

La cuantía de la subvención oscilará entre los 41.000 y los 4.000 euros.

La convocatoria se abrirá una vez se publique la orden correspondiente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En este objetivo de consolidación y potenciación de acciones para desarrollo, difusión y fomento de la cultura, el Consejo de Gobierno también aprobó, el pasado 9 de octubre, ayudas a empresas del sector cinematográfico y musical por valor de 480.000 euros para la producción tanto en el sector del cine como de la música.

A estas ayudas se suma otra inversión de 240.000 euros para la realización, en pequeños municipios, de actividades de teatro, danza, música y cine para este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris