Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Regresa a la misión el militar que herido en un ataque en República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:26 h (CET)
- Tras recuperarse en el Gómez Ulla de dos operaciones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El militar español que resultó herido hace 15 días durante una patrulla en la capital de República Centroafricana ha regresado a la misión después de recuperarse de las heridas en el madrileño Hospital Gómez Ulla.

El capitán, que se salvó de consecuencias mayores gracias al chaleco y al casco que llevaba, donde se quedaron restos de explosivos, se reintegró este miércoles a su puesto en la misión EUFOR, recuperado "satisfactoriamente" de sus heridas, tras dos intervenciones quirúrgicas, según informó el Estados Mayor de la Defensa (Emad).

El capitán español L.C.L. resultó herido con pronóstico menos grave el pasado 17 de octubre como consecuencia de un ataque con lanzagranadas a su patrulla. Después de permanecer ingresado en el hospital varios días, el militar ya está en España desde el sábado pasado, según informaron fuentes militares.

El capitán se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales que se estaba realizando en Bangui, capital de la República Centroafricana, cuando se encontraron con personal local armado en actitud hostil.

En el lugar se encontraban, además de la patrulla española, 5 vehículos (3 franceses y 2 de la misión ONU Minusca), según informó en su día el Ministerio de Defensa. Cuando el capitán jefe de la patrulla española ordenó al personal civil que se desarmase se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales.

La patrulla española y las demás vehículos abrieron fuego al verse comprometida su seguridad por el ataque de los locales, siempre cumpliendo las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión.

Como consecuencia de la explosión de una granada de RPG-7, resultó herido el capitán L.C.L, que fue inmediatamente trasladado al hospital ROLE 2 de M’Poko donde el personal médico le atendió de las heridas producidas en el enfrentamiento. Posteriormente, la evolución de sus heridas aconsejó su traslado a territorio nacional, al Hospital Gómez Ulla, hasta finalizar su recuperación.

Tras la explosión, restos de metralla de la granada se quedaron en el casco y el chaleco del capitán incrustados y evitaron que se dañara órganos vitales. No obstante, el militar español natural de Asturias tiene heridas en el brazo y la espalda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris