Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Cáritas Española refuerza su apoyo a Liberia con 50.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Cáritas Española reforzará su ayuda a Cáritas Liberia haciendo una aportación económica de 50.000 euros para apoyar los programas sanitarios de control de la propagación del virus, acompañar a las personas enfermas y facilitar alimentos y artículos de primera necesidad a las personas más vulnerables.

Con esta aportación, Cáritas Española pretende acompañar a la Iglesia y a las Cáritas locales en su trabajo de contención del virus del ébola y de asistencia a las personas afectadas y a sus familias.

Además, la red Cáritas quiere mantener "vivos" en la opinión pública los efectos de esta emergencia en África, donde más de 14.000 personas se han infectado y otras 5.000 han fallecido.

Asimismo, quiere sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de mantener un compromiso activo y a largo plazo con estos países azotados por una epidemia que, según los miembros de la red Cáritas Internationalis “allí, hace tiempo que pasó de ser una crisis sanitaria a humanitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris