Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos piden que se garantice “un acceso equitativo” de todos los pacientes con hepatitis C a los tratamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Varios expertos han pedido que se implementen medidas encaminadas a garantizar “un acceso equitativo” de todos los pacientes a con hepatitis C a los tratamientos, sin que existan diferencias entre comunidades autónomas e incluso entre centros de de una misma provincia.

Esta exigencia fue realizada por los doctores Miguel Ángel Serra, hepatólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Javier Crespo, jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, que participaron en el ‘II Simposio Nacional Proyecto 12’, organizado en Barcelona por la farmacéutica Janssen, según informa la propia compañía en un comunicado.

Los expertos asistentes al encuentro coincidieron en que los avances terapéuticos de los últimos años han sido “espectaculares y” permiten curar la hepatitis C en la gran mayoría de casos.

A juicio del doctor Miguel Ángel Serra, “en la actualidad los médicos estamos en disposición de erradicar esta enfermedad. Existe la posibilidad de detectar la infección, tenemos tratamientos eficaces que la curan, podemos evaluar su evolución y, en definitiva, contamos con los medios para hacer que desaparezca”.

Por su parte, el doctor Javier Crespo resaltó el papel tan importante que desempeñan nuevos medicamentos aprobados por el Sistema Nacional de Salud (SNS), como por ejemplo Simeprevir, que está disponible desde el 1 de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris