Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. La industria farmacéutica europea lanza un programa para luchar contra el ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica innovadora (Efpia) junto a su grupo especializado en vacunas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) lanzarán ‘Ebola+’, un programa dirigido a hacer frente a la crisis del ébola y en cuya primera etapa irá dotado de 280 millones de euros.

Este programa pretende promover la colaboración entre investigadores e industria para hacer frente al brote actual del virus del ébola, así como cubrir las posibles necesidades futuras. En su primera etapa, el objetivo será fomentar el desarrollo, fabricación, transporte y almacenaje de vacunas para el tratamiento del virus y la producción de dispositivos de diagnóstico rápido.

“Parar la expansión del ébola resulta un reto fundamental para la industria farmacéutica. El actual brote que vive África Occidental supone un desafío sin precedentes para pacientes y sistemas de salud. Hacer frente a este brote requiere de la estrecha colaboración de todos. La industria farmacéutica, representada por Epfia, reconoce su responsabilidad y está preparada para afrontar su papel en el manejo de esta crisis”, aseguró el director general de Efpia, Richard Bergstrom.

A este respecto, el comisario europeo para Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, anunció que la Unión Europea está determinada a ayudar a encontrar una solución al ébola: “Con esta financiación del Horizonte 2020 y con la ayuda de la industria farmacéutica, estamos dando un paso definitivo en el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos destinados a salvar vidas alrededor del mundo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris