Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Técnicos de Cuidados de Enfermería muestran su malestar por la denominación ‘auxiliar de enfermería’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos de Cuidados de Enfermería (TCE), a través de un comunicado emitido por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), han mostrado su malestar por la denominación ‘auxiliar de enfermería’ y han reivindicado el uso de su titulación actual, vigente desde el año 1995.

“Nuestra denominación, al igual que la de otras titulaciones referidas a otras categorías profesionales, ha cambiado, como también lo ha hecho nuestro currículum formativo, adaptado a las necesidades y avances que está experimentando la sociedad y, con ella, el Sistema Nacional de Salud”, señaló la secretaria de Comunicación del sindicato, Isabel Lozano.

Los TCE quisieron mostrar su repulsa a que se continúe utilizando la denominación ‘auxiliar de enfermería’, término empleado estas semanas para referirse a la paciente española que venció al ébola, Teresa Romero. “Reivindicamos el uso de nuestra titulación actual, Técnicos en Cuidados de Enfermería”, añadió Lozano.

A través del comunicado, el sindicato afirmó no entender el empeño de la Administración y de otros sectores en mantener una denominación obsoleta. “La consideración y el respeto hacia los profesionales comienzan por la denominación para referirse a ellos y continúa con el reconocimiento a las funciones que desempeñan”, destacó SAE.

“En España somos más de 150.000 Técnicos en Cuidados de Enfermería en activo quienes exigimos el respeto y el reconocimiento que merecemos como cualquier profesional y el primer paso para conseguirlo es que nuestra denominación sea la correcta, la que señala la legislación vigente”, concluyó Lozano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris