Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Técnicos de Cuidados de Enfermería muestran su malestar por la denominación ‘auxiliar de enfermería’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos de Cuidados de Enfermería (TCE), a través de un comunicado emitido por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), han mostrado su malestar por la denominación ‘auxiliar de enfermería’ y han reivindicado el uso de su titulación actual, vigente desde el año 1995.

“Nuestra denominación, al igual que la de otras titulaciones referidas a otras categorías profesionales, ha cambiado, como también lo ha hecho nuestro currículum formativo, adaptado a las necesidades y avances que está experimentando la sociedad y, con ella, el Sistema Nacional de Salud”, señaló la secretaria de Comunicación del sindicato, Isabel Lozano.

Los TCE quisieron mostrar su repulsa a que se continúe utilizando la denominación ‘auxiliar de enfermería’, término empleado estas semanas para referirse a la paciente española que venció al ébola, Teresa Romero. “Reivindicamos el uso de nuestra titulación actual, Técnicos en Cuidados de Enfermería”, añadió Lozano.

A través del comunicado, el sindicato afirmó no entender el empeño de la Administración y de otros sectores en mantener una denominación obsoleta. “La consideración y el respeto hacia los profesionales comienzan por la denominación para referirse a ellos y continúa con el reconocimiento a las funciones que desempeñan”, destacó SAE.

“En España somos más de 150.000 Técnicos en Cuidados de Enfermería en activo quienes exigimos el respeto y el reconocimiento que merecemos como cualquier profesional y el primer paso para conseguirlo es que nuestra denominación sea la correcta, la que señala la legislación vigente”, concluyó Lozano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris