Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Ébola. El Carlos III acomete el proceso de desinfección de la habitación de Romero y del laboratorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El hospital La Paz-Carlos III de Madrid comenzó ayer el proceso de limpieza, desinfección y descontaminación de la habitación que durante un mes ha ocupado Teresa Romero, y del laboratorio donde se analizaron las muestras de sangre y fluidos de la auxiliar de enfermería que ha vencido al ébola.

Este proceso, que durará varios días, comienza con la utilización de peróxido de hidrógeno, un bactericida, viricida y esporicida muy eficaz. Se dejará que actúe este producto durante dos días y después se llevará a cabo el proceso de desinfección y descontaminación de las dos estancias.

Asimismo, fuentes de este hospital confirmaron a Servimedia que continúan las obras previstas de remodelación de las habitaciones para dotarlas de esclusas más grandes, y de presión negativa, indicadas para los casos de infección contagiosa, como el ébola. Ahora mismo hay cuatro habitaciones con estas características y en breve se tendrán otras cuatro, precisaron estas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris