Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los vicepresidentes de Cepyme elegirán al sustituto de Terciado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los vicepresidentes de Cepyme deberán reunirse en los próximos días para tratar de alcanzar un consenso sobre quién sustituirá a Jesús Terciado en la Presidencia de la patronal de las pequeñas y medianas empresas.

Fuentes de la organización empresarial explicaron a Servimedia que los ocho vicepresidentes, incluido el vicepresidente primero, Antonio Garamendi, candidato a dirigir CEOE, deberán ponerse de acuerdo en el nombre del sustituto de Terciado y proponérselo al Comité Ejecutivo, que será el órgano que dé el visto bueno al nuevo presidente.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de Cepyme estaba prevista para el próximo miércoles, 12 de noviembre, pero de momento su celebración está en el aire, a la espera de si los vicepresidentes llegan a un consenso o no.

El que salga elegido como presidente de la patronal continuará el mandato que Terciado inicio el pasado mes de julio, de manera que, si no dimite antes, dirigirá Cepyme hasta julio de 2018.

SALIDA DE TERCIADO

Esta situación se produce después de que Terciado presentara ayer por la tarde su dimisión con "efectos inmediatos" como presidente de Cepyme ante las "dificultades" para encontrar a un sustituto en la organización.

Según explicaba en un comunicado el propio Terciado, en las reuniones mantenidas con los responsables de la organización no se alcanzó un acuerdo para nombrar a un sustituto que dirigiese Cepyme tras el anuncio que hizo por la mañana de apartarse de forma “temporal” de la Presidencia de la patronal.

"Dadas las dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la presidencia de esta Confederación, he decidido presentar mi dimisión con efectos inmediatos", puntualizó Terciado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris