Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El aumento de mamas desbanca a la liposucción como la intervención de cirugía estética más practicada en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
- Según el informe 'La realidad de la cirugía estética en España 2014'

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre) presentó este jueves su informe 'La realidad de la cirugía plástica en España 2014', en el que se destaca que el aumento de mamas desbanca a la liposucción y se convierte en la intervención de cirugía estética más practicada en España.

El estudio se basa en los resultados de una encuesta realizada entre febrero y junio de este año, en la que se ha preguntado a cirujanos plásticos, responsables de hospitales y centros sanitarios sobre el número, tipología y coste de las intervenciones estéticas. Además ,este año incorpora, como novedad, los datos de las cirugías realizadas a menores de 18 años.

Según indican los resultados, al aumento de mamas y la liposucción le siguen intervenciones como la cirugía de los parpados, los rellenos con grasa autóloga es decir, de otra parte del cuerpo del paciente, la rinoplastia y la intervención que combina el aumento y la elevación de mamas.

Según la secretaria general de la Secpre, la doctora Marta García, “al aumento de las operaciones de mama no se han añadido los datos de reconstrucción por cáncer, pero si las intervenciones derivadas de las prótesis fraudulentas PIP, ya que para ello se han requerido nuevas intervenciones”.

El informe muestra también que el 87,8% de las operaciones fueron practicadas a mujeres y el 12,2 a hombres, “la intervención más demandada por los hombres es la liposucción seguida de la blefaroplastia, la rinoplastia la ginecomastia y la cirugía de las orejas”, explicó la doctora.

Por edades, y con independencia del sexo, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética. “Este año el informe incluye las intervenciones a menores de 18 años, pero sólo se recogen los datos de cirugía reparadora, es decir, aquella que corrige malformaciones o patologías congénitas”, destacó García, que apuntó que “sólo el 1,3% de las operaciones estéticas corresponden a menores de edad”.

Entre los 18 y los 44 años, el aumento de mamas y la liposucción son las cirugías más demandadas, mientras que a partir de los 45 la blefaroplastia encabeza la lista y a partir de los 60 el lifting facial empieza a tener importancia.

El informe indica que este año la suma de todas las operaciones de cirugía estética se situó en torno a 65.000, con una facturación de 304 millones de euros, lo que ha supuesto una caída de entre un 15% y un 18%, en los últimos cuatro años. “La crisis económica y el intrusismo son los principales factores en la caída de estas intervenciones” aseguró el presidente de Secpre, en doctor Miguel Chamosa.

Además, Chamosa demandó la creación de una ley de regulación de la medicina estética para que sólo los profesionales con titulación oficial puedan realizar estas intervenciones y recomendó a los pacientes que exijan siempre esa titulación al médico que vaya a operarlos y que comprueben que la intervención se realizará en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos para afrontar cualquier emergencia.

No obstante los profesionales encuestados se muestran optimistas y creen que el número de intervenciones crecerá en los próximos tres años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris