Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hidalgo (Globalia) confirma su interés en la portuguesa TAP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 13:40 h (CET)
- Y en participar en el proceso de liberalización del corredor ferroviario a Levante

PALMA DE MALLORCA, 06 (SERVIMEDIA/JORDI BASCUÑANA, ENVIADO ESPECIAL)



El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, confirmó este jueves que su grupo está interesado en la compra de la aerolínea pública portuguesa TAP y reveló que ha remitido una carta al Gobierno de ese país anunciando dicho interés.

En una rueda de prensa en la sede de la compañía en Palma de Mallorca, Hidalgo expresó su convencimiento de ser “capaces de optimizar y hacer viable esa compañía”.

Explicó además que su interés en TAP se explica principalmente por su posición en el aeropuerto de Lisboa, el más cercano desde Europa a Latinoamérica. También valoró especialmente las conexiones que tiene la compañía pública portuguesa con Brasil.

Por otro lado, Hidalgo ratificó también su interés en participar en el proceso de liberalización del corredor ferroviario entre Madrid y Levante.

Pese a ello, lamentó no poder ofrecer más detalles al desconocer todavía las condiciones en las que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo este proceso. “No me gusta hablar del sexo de los ángeles”, ironizó.

(SERVIMEDIA) 06-NOV-14 JBM/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris