Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Botella urge al PP a recuperar a los ciudadanos y alerta contra las "opciones populistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 13:20 h (CET)
- Asegura que comparte el hartazgo hacia los políticos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo hoy, al hilo del barómetro del CIS publicado ayer, que espera que “los órganos de dirección del PP hagan lo que consideren necesario para recuperar la confianza de los españoles” y acabar con su “hartazgo” y “desafección”, al tiempo que alertó contra las “opciones populistas” que se nutren de ese hastío ciudadano.

A Botella se le preguntó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por los resultados del barómetro que sitúan a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto y muy cerca del PP y el PSOE en estimación de apoyo electoral.

La alcaldesa estima que la encuesta es “muy clara” en cuanto a que revela el “hartazgo” de los ciudadanos hacia los políticos, que aseguró que ella misma comparte, y la necesidad de emprender “actuaciones encaminadas a recuperar la confianza en la política”. Ahora bien, también se dirigió tácitamente a los ciudadanos al advertir de que el actual es “un momento muy complicado en el que todos debemos ser prudentes” y “pensar lo que decidimos”.

En este sentido, preguntada después si se ve entregando el bastón de mando a los eventuales candidatos de Podemos o Ganemos Madrid, dijo que ella se lo entregará a quien decidan los ciudadanos, pero que espera que “no quieran opciones que sean peores”.

Acto seguido, abundó: “Me gustaría que piensen que las opciones populistas que se plantean por el hartazgo no suelen llevar a ningún sitio bueno. Hay que hacer una regeneración, no tengo duda, pero desde dentro. Espero entregar el bastón de mando a aquella opción que traiga un mayor progreso a los madrileños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris