Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas tres personas por el robo del cuadro de Botero ‘La Putica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en la sustración del cuadro de Francisco Botero ‘La Putica’, que despareció en Madrid en junio de 2002. Los arrestados vendieron el lienzo por 70.000 euros a un comprador, que posteriormente lo revendió a través de una galería de arte con sede en París.

Según indicó hoy el Ministerio del Interior, en la actualidad la obra es propiedad de la aseguradora que indemnizó con 137.736 euros a la víctima del robo.

El 10 de junio de 2002 se denunció el robo de diversos efectos en un domicilio del barrio de Salamanca de Madrid, entre los que figuraba el cuadro de Francisco Botero ‘La Putica’, un óleo sobre lienzo de 30x40 pintado en 1982. En octubre de 2014, se recibieron informaciones a través de Interpol sobre las actividades del propietario de una galería de Madrid, que hacían referencia a la obra sustraída.

A raíz de las pesquisas realizadas, finalmente fue imputado un galerista madrileño que presuntamente negoció con los tres arrestados para que entregaran el óleo a una empresa privada dedicada a la búsqueda de piezas de arte robadas y cobrar la recompensa.

El cuadro terminó en el mercado internacional de arte a través de una galería de arte extranjera. Durante el curso de la investigación se averiguó que la obra estuvo expuesta en Singapur en septiembre de este año y fue comprada por 87.000 euros.

Finalmente, los investigadores lograron identificar a los participantes en la transacción de la pintura robada y se procedió al arresto de tres personas en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, como presuntas autoras de delitos de receptación y estafa. Los detenidos son un matrimonio y un intermediario que les facilitó la venta del lienzo robado. Actualmente se continúan las gestiones a través de Interpol al objeto de identificar al destinatario final de la obra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris