Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide un registro oficial de casos de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha instado al Gobierno a crear un registro oficial y estadístico que contabilice el número de casos judiciales abiertos por delitos relacionados contra la corrupción.

Según informó hoy la formación magenta, el objetivo de este registro, que tendría carácter anual, es “crear una radiografía clara de la magnitud de este problema que asola España”.

Para la formación magenta, “no disponer de un compendio de datos claro, pormenorizado y estratificado en niveles administrativos” impide “poner en marcha las medidas más oportunas para erradicar la corrupción de las instituciones”.

Díez se preguntó “cómo piensa el Gobierno combatir la corrupción de manera eficaz si ni siquiera posee datos fiables sobre su extensión y naturaleza”.

Tras señalar que se puede encontrar “cierta información desperdigada en memorias de instituciones como el Ministerio Fiscal o el Consejo General del Poder Judicial”, Díez lamentó que no exista “un estudio que aúne toda la información relativa a esta lacra”.

A juicio de la líder de UPyD, este registro también serviría para “evaluar con el paso del tiempo” las medidas contra la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris