Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur y La Izquierda Plural piden a Catalá que aclare cómo llevará a cabo las detenciones de Martín Villa y Utrera Molina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 12:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Varias formaciones del Grupo Parlamentario Mixto y La Izquierda Plural han pedido la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique cómo llevara a cabo las detenciones de los exministros franquistas Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, y de otras 18 personas más, ordenadas por la juez argentina María Servini de Cubría, que investiga crímenes y desapariciones ocurridas durante la dictadura.

Concretamente, la comparecencia ha sido solicitada por Amaiur, junto a ERC, BNG, Compromís, GeBai y La Izquierda Plural, que han pedido que el ministro dé las explicaciones oportunas en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, según informó la coalición vasca.

María Servini investiga a los citados exministros, así como otras 18 personas más, por delitos de lesa humanidad. En la causa también está imputado Alfonso García, ministro de Presidencia en marzo de 1976.

Por su parte, José Utrera Molina, alto responsable franquista, es además el suegro del exministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy, Alberto Ruiz- Gallardón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris