Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Rubén Múgica compara a Podemos con Batasuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, comparó hoy a Podemos con Batasuna, después de que Pablo Iglesias haya coordinado un libro en el que uno de los participantes es Eneko Compains Silva, que está pendiente de juicio por haber pertenecido a Ekin.

Esta organización del entorno de ETA está ilegalizada y actuaba como canal de asistencia a etarras huidos y de comunicación de la banda terrorista. Los procesados por este caso están pendientes de juicio.

En este sentido, Múgica dijo a Servimedia que no le sorprende que Iglesias tenga como colaborador a Compains, puesto que el líder de Podemos y su partido son “previsibles” y sus “miradas de benevolencia" al terrorismo etarra “eran de esperar”.

El libro en el que participa este miembro de Ekin, que se titula 'Ganar o Morir, lecciones políticas en Juego de Tronos', incluye un análisis político de varios autores sobre esta popular serie de televisión. En este sentido, Iglesias ha manifestado en alguna ocasión que es un “gran seguidor” de la misma.

"HARÁN BUENAS MIGAS"

La obra presenta a Compains como licenciado en Derecho y Administración de Empresas, y se destaca que “ha militado en la izquierda abertzale y actualmente es miembro del consejo de dirección de Sortu en Nafarroa (Navarra)”. No obstante, la obra que coordina el líder de Podemos oculta que este exresponsable de Ekin haya estado alrededor de dos años en prisión preventiva y se encuentre a la espera de un juicio.

Por este motivo, Múgica afirmó que no tiene "ninguna duda de que podemos y los restos de Batasuna harán buenas migas” y aseguró que el denominador común de ambos partidos es “la arrogancia y el narcisismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris