Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los hosteleros “satisfechos” con la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) manifestó hoy su satisfacción por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que impedirá a las entidades de gestión fijar tarifas “arbitrarias y unilaterales” por el uso de la música o aparatos de televisión en las habitaciones en los establecimientos.

En un comunicado, la patronal del sector recordó que llevaban más de 15 años solicitando esta modificación durante los cuales se produjo una “enorme judicialización de los conflictos, una alarma en la industria turística y un aluvión de reclamaciones y disputas ante los tribunales” debido a las desavenencias surgidas entre los hoteles y algunas entidades de gestión.

Para el presidente de Cehat, Juan Molas, el nuevo texto “deja sin concretar algunos asuntos importantes aunque mejora de forma sustancial la legislación anterior, ya que acaba con la fijación unilateral de los precios y con los excesos de algunas entidades de gestión que hemos tenido que padecer durante décadas”.

La nueva ley obligará a las partes negociar los precios y las condiciones y que establecerá unos criterios objetivos, como el grado de uso efectivo del repertorio, la relevancia del uso del repertorio en el conjunto de la actividad del hotelero o la comparación con las tarifas establecidas en otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris