Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 37% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 11:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El mercado de vehículos industriales registró en el mes de octubre 11.376 unidades, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo mes de 2013, con un alza del 34% en lo que va de año, según informó este jueves la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) en una nota.

En el décimo mes del año, con 15 puntos porcentuales más que en septiembre, todos los segmentos presentaron variaciones positivas destacando las de los derivados de turismo (46%), con 7.318 unidades, y pickup’s (34%), hasta 437 unidades.

Los resultados de octubre en el mercado de vehículos comerciales “confirman que la economía productiva mantiene el crecimiento aún sin haber entrado en vigor el anunciado plan PIMA Aire 4”, subrayó Aniacam.

En el acumulado a octubre, los vehículos comerciales registraron un alza del 34%, solo un punto porcentual más que en el acumulado a septiembre, y todos los segmentos registran crecimientos excepto el de 'Micro Van' que obtiene las mismas matriculaciones (186).

El segmento con mayor crecimiento en el acumulado a octubre es derivados de turismo con un 39%, lo que supone 16.558 unidades más que en el mismo acumulado del año anterior.

El segundo segmento con más aumento es el de furgones de 3.500 kilogramos, que registra una variación respecto al acumulado a octubre de 2013 del 31%, lo que se traduce en 3.000 unidades más matriculadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris