Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. Bonet (Freixenet) no contempla ni la secesión de Cataluña ni un Gobierno de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 10:55 h (CET)
- Cree que Rajoy y Mas “lo que tienen que hacer es hablar”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, aseguró este jueves en el Fórum Europa que no contempla ni la secesión de Cataluña ni que Podemos, el partido de Pablo Iglesias, pueda llegar a gobernar en España.

En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado por el avance de Podemos y la posibilidad de que llegue a gobernar Bonet aseguró que “no lo contemplo”.

”El empresario siempre se adapta”, reconoció el responsable de Freixenet, si bien subrayó que “no creo que sea el caso”. “No comparto el ideario de Podemos y creo que al país no le conviene”, agregó.

En este contexto, defendió que PP y PSOE, si fuera necesario, “tienen que ir juntos porque el interés es común”. “De una manera u otra tienen que tener cierto consenso; todo el país tiene que ir en la idea de unidad dentro de la diversidad”, dijo.

Respecto a Cataluña y la deriva secesionista impulsada por el Gobierno de la Generalitat, aseguró que “no lo contemplo, creo que no va a ser”, algo que consideró piensan también las multinacionales porque no ha visto “ningún movimiento”.

“No se va a producir la secesión”, señaló Bonet, para afirmar que las “tres palabras clave” en esta situación son “prudencia, palabra y pacto”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, “lo que tienen que hacer es hablar”, apuntó el empresario. “El camino es hablar dentro de los marcos constitucionales y legales del país”, agregó.

Respecto al impacto en la ‘Marca España’ de los casos de corrupción, explicó que “todos estos asuntos son malos, pero no destruyen nada de nada”.

Además, quiso dejar claro que la “mayoría” de los empresarios “no juega en la corrupción” y que son ”gente que trabaja bien y tiene sentido de país”, por lo que “no hay que generalizar ni mucho menos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris