Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. Cospedal carga contra quienes “abandonan el barco” del PP en estos momentos difíciles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 10:00 h (CET)
- Descarta “absolutamente” que Rajoy no sea el candidato porque “es el indicado”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cargó este jueves contra los dirigentes de su partido que “quieren abandonar los primeros el barco” en estos momentos difíciles y los contrapuso “a quienes dan la talla” sin cuestionar el liderazgo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en referencia a las voces críticas en el PP que han reclamado cambios en la dirección que puedan llegar hasta el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“Le doy la trascendencia justa, cuando vienen momentos difíciles quienes dan la talla saben plantear los momentos difíciles, pero hay quienes quieren tirarlo todo por la borda, quieren abandonar los primeros el barco”, lamentó.

La ‘número dos’ del PP insistió, como hiciera el lunes en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP, en que a “los anónimos” no les hace caso, porque “las cosas hay que decirlas a la cara”.

Cospedal descartó “absolutamente” que Rajoy pueda no ser el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones generales, frente al planteamiento de estas voces críticas.

“Mariano Rajoy es el indicado”, defendió Cospedal para insistir en que es “el presidente que ha evitado la intervención” económica del país y que “ha sacado a España de la crisis”.

“Es el mejor, la persona que mejor lo ha hecho y la que necesita el país”, afirmó. En ese sentido, puso en duda “cómo” le habría ido a España “sin el carácter y la fortaleza de Rajoy”.

“MÁS COSAS” CONTRA LA CORRUPCIÓN

A partir de ahí, Cospedal defendió que “se están haciendo muchas cosas” en materia de corrupción, pero que “se tienen que hacer muchas cosas más” y que “las cosas que se están haciendo hay que repetirlas porque no tienen publicidad”.

Insistió en que el lunes, en rueda de prensa, cuando dijo que el PP había hecho “todo lo que podía hacer” en relación a la corrupción se refería a “en relación a una persona que es afiliado o militante del PP”.

Preguntada por si se dan nuevas imputaciones relacionadas con la ‘Operación Púnica’, aseguró que el PP actuaría “inmediatamente” e iniciaría “los trámites de expulsión”. “Hay muchas personas que no lo quieren oír, pero ya lo hemos hecho, y a eso me refería que desde el punto de vista como afiliado o militante estábamos haciendo todo lo que podíamos hacer, como dije en rueda de prensa”.

“Lo que puede hacer el PP es iniciar los trámites de expulsión, para ser precisos en las valoraciones”, puntualizó para recalcar que “seguimos diciendo que hemos luchado contra la corrupción y que lo vamos a seguir haciendo”.

Con todo, la también presidenta de Castilla-La Mancha dijo estar en “desacuerdo” con “este intento de mostrar España como un fango de corrupción por todas partes”. “Hay personas con comportamientos abominables, pero no se puede extender a toda la clase política y empresarial”, pidió.

Insistió en que “nos ha costado mucho la democracia para que algunos vengan a ponerla patas arriba porque algunos hagan o que no deberían hacer y debería estar en la cárcel”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris