Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal sobre el tercer grado a Matas: “No nos gusta, pero es aplicar la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 10:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reconoció este jueves que el tercer grado penitenciario al que se ha acogido el expresidente de Baleares Jaume Matas no le “gusta”, pero defendió que es “aplicar la ley”.

Lo dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, después de que el pasado viernes el también exministro del PP en la época en la que José María Aznar presidía el Ejecutivo saliera de la cárcel una vez que Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le concediese el tercer grado.

“Tiene sus cosas buenas y cosas como ésta que, a veces, no nos gustan, pero que es aplicar la ley”, reconoció la ‘número dos’ del PP tras defender que “la ley es igual para todos” y también es la misma para que Matas “haya ingresado en la cárcel” y para que tenga “derecho a un tercer grado”.

Cospedal defendió que prefiere “vivir en una democracia a una dictadura” y que “las leyes se tienen que aplicar igual para todos”. En este sentido, insistió, preguntada por si el tercer grado es equivalente a un indulto encubierto en que “el Ejecutivo no manda sobre el poder judicial” y que esto es positivo porque dejaría de ser igual para todos si el Gobierno pudiera interceder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris