Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Científicos y expertos en conservación participan desde mañana en las jornadas ‘La ciencia y el Arte’ en el Reina Sofía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 19:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 250 ponentes y asistentes se darán cita en las jornadas ‘La Ciencia y el Arte V: Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del Patrimonio’, que se celebrarán mañana, jueves, y el viernes en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Impulsada por el Ministerio de Educación, esta iniciativa ha sido organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En estas jornadas participarán científicos e investigadores, tanto españoles como del ámbito internacional, que darán a conocer proyectos de investigación en curso en ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del Patrimonio.

Según informó el ministerio, el IPCE y el Reina Sofía consideran “prioritario” apoyar, reconocer y desarrollar la presencia de grupos de expertos en áreas científicas y técnicas para la salvaguarda del Patrimonio, puesto que esta disciplina “no está consolidada” ni existe “licenciatura relacionada en la universidad”.

En la inauguración de estas jornadas intervendrán el director del IPCE, Alfonso Muñoz Cosme; el jefe del Departamento de Conservación-Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Jorge García Gómez-Tejedor; el subdirector del Área de Cultura de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y la presidenta de la Asociación Española de Museólogos, Ana Carro Rossell.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris