Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular constata un "alentador" cambio de signo del desempleo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 18:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó hoy que la economía española se está recuperando y que el mercado laboral empieza a mostrar un "alentador" cambio de signo.

Durante unas jornadas organizadas por Cepyme y por el propio banco, Ron puntualizó que España es el único país de la eurozona que destaca por su crecimiento.

"La economía española se recupera tanto de la crisis financiera mundial de 2008, como de la crisis de deuda soberana que experimentó el país en el año 2011", puntualizó el presidente de la entidad.

En este sentido, Ron dijo que se puede afirmar que las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno "están dando sus frutos", puesto que la tasa de desempleo ha empezado a caer, el PIB vuelve a crecer y está mejorando la competitividad.

No obstante, el presidente de Banco Popular reconoció que el proceso de desapalancamiento tiene que continuar, al tiempo que la productividad debe seguir aumentando.

Asimismo, dijo que es vital reducir "sustancialmente" la deuda pública e "imprescindible" eliminar las barreras a la actividad empresarial.

Según Ron, la creación de empresas en España se enfrenta a "excesivas" regulaciones y los numerosos procedimientos administrativos "frenan un mayor dinamismo y resultan un obstáculo en un momento como el actual".

CRÉDITO

Por su parte, el consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, afirmó que la aportación de la entidad "es la de generar financiación para promover los negocios, constituyendo un apoyo en los esfuerzos de crecimiento de las empresas".

"Esto lo hemos hecho durante años. Buena prueba de ello es que, por ejemplo, durante los últimos tres años hemos sido los líderes en el país en la concesión de créditos ICO, por encima de cualquier otra entidad financiera", se felicitó el número dos de la entidad.

Por ello, quiso dejar claro que la apuesta del banco por el tejido empresarial español no es nueva y "queremos seguir intensificando nuestra relación con los empresarios".

"En mi opinión, existe un desfase que tiene que corregirse, porque no tiene sentido que, por un lado las empresas necesiten financiación, y que por otro, nosotros necesitemos conceder crédito, y sea tan difícil hacer coincidir ambos intereses", finalizó Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris