Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La gasolina sube un 0,2% y el diésel un 0,3% coincidiendo con el día de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los precios de la gasolina y del diésel registraron en la última semana subidas del 0,2% y del 0,3%, respectivamente, con lo que dejaron atrás tres semanas consecutivas de caídas coincidiendo a su vez con la festividad del Día de Todos los Santos y Difuntos, si bien permanecen en sus niveles más bajos.

Estos incrementos de los precios coincidieron con el Día de Todos los Santos, el sábado pasado, y antes de la festividad de la Almudena que tendrá lugar el próximo lunes. No obstante, el precio de la gasolina permanece en mínimos desde enero de 2012 y el del gasóil en su nivel más bajo desde octubre de 2011.

En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 subió en la última semana un 0,2%, hasta los 1,332 euros, frente a los 1,329 euros de hace siete días, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De esta manera, el precio de este combustible se sitúa por cuarta semana consecutiva por debajo de los 1,40 euros, y es un 5,3% respecto a principios de año.

Por su parte, el diésel registró un repunte semanal del 0,3%, hasta fijar su precio en los 1,264 euros. Este es su menor coste desde octubre de 2011, y supone un descenso cercano al 7% respecto al inicio del año.

En comparación con el mismo período del año anterior, la sin plomo 95 disminuye su precio un 3,6% y el diésel es un 5,6% más bajo.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 73,26 euros, lo que supone 1,1 euros más con respecto a los 74,36 euros de hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 69,52 euros, 55 céntimos más que hace 7 días cuando costaba 70,07 euros.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina bajó hasta los 1,492 euros, mientras que el del gasoil permaneció en los 1,355 euros.

En el caso de la UE-18, incluyendo la incorporación de Letonia, se abarató el precio de la gasolina hasta 1,507 euros, mientras que el del diésel subió ligeramente hasta 1,327 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris