Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El Gobierno vasco aclara que retira la escolta a políticos porque no ve riesgo de atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 18:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno vasco afirmó hoy que la Ertzaintza "establece, dimensiona o retira" la escolta a cargos públicos según "los resultados de los análisis de riesgo" de que puedan sufrir algún atentado.

Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno que preside el lehendakari Íñigo Urkullu expusieron a Servimedia este principio "como criterio general", sin entrar a confirmar si, como ha publicado 'El Mundo', el Ministerio del Interior ha contratado escoltas privados para prestar escolta a dos dirigentes del PP y otros dos del PSE que la habrían solicitado después de que el Ejecutivo vasco se la retirara ante la escasa probabilidad de atentados.

Según el Gobierno vasco, "como criterio general, la Ertzaintza establece, dimensiona o retira estas medidas en función de los resultados de los análisis de riesgo que realizan los expertos policiales", y entiende que "el Ministerio del Interior sigue el mismo criterio", sin querer polemizar con esta posible divergencia de diagnósticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris