Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Iglesias asegura que “van a caer todos” los políticos corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 17:42 h (CET)
- Porque "el árbol entero está podrido", argumenta

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que “van a caer todos” los políticos corruptos porque dijo, parafraseando al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, que "no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido".

Iglesias se expresó en estos términos en el último vídeo de la formación hecho público hoy, bajo el título 'Caerán todos', en la jornada en la que Podemos se situó como primera fuerza política de España en intención de voto directo, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Ya no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido. No se ponga nervioso, señor Pujol, quédese tranquilo, que como usted, van a caer todos", asegura Iglesias en el vídeo, que acompaña en ese momento de la imagen del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dándose la mano en su primera y única reunión pública en el Palacio de la Moncloa.

Iglesias lamenta, además, que "la corrupción es una pandemia que ha carcomido nuestra democracia" y "se ha convertido en una forma de Gobierno". Afirma, en este sentido, que "la foto de la corrupción es la metáfora de un régimen político en descomposición".

REPASO A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

En el vídeo, de algo menos de tres minutos de duración, Podemos repasa los grandes casos de corrupción del país a partir de imágenes y de cortes de voz de conocidos periodistas.

Entre ellos, hace referencia a los 'papeles' del extesorero del PP Luis Bárcenas y a la imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes, así como a la preimputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el 'caso de los ERE'.

Igualmente, recoge el 'caso de las tarjetas' que acompaña de imágenes de los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y la imputación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por el 'caso Noos'.

También hace mención a la encarcelación del exministro y expresidente de Baleares del PP Jaume Matas y a la 'Operación Púnica', desarticulada el pasado lunes, y que tenía como uno de sus cabecillas al que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP de Madrid, Francisco Granados.

El vídeo termina con la declaración de Pujol en el Parlamento de Cataluña, tras confesar que tuvo dinero sin declarar en Suiza, cuando abroncó a la Cámara y afirmó que "si vas tocando la rama de un árbol, al final acaba cayendo todo el árbol". "Caerán todos", aseguró Pujol y repite Pablo Iglesias al final del vídeo que termina con una imagen de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris