Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PSOE denuncia que el PP rechaza destinar 1.000 millones a paliar la pobreza infantil en los Presupuestos de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, denunció este miércoles que el PP ha rechazado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, entre ellas una de los socialistas para dotar de 1.000 euros un plan de lucha contra la pobreza infantil.

Sahuquillo indicó que “con estos Presupuestos se confirman los grandes recortes y las agresiones al Estado del bienestar perpetrados por el Gobierno del PP en esta legislatura”, que “se están haciendo más visibles porque cada vez hay más gente pobre”.

Denunció que “el Gobierno ha aprobado distintos planes, pero no los dota presupuestariamente” y que el PSOE pidió también 30 millones para el Plan Nacional para la Inclusión Social, 20 millones para el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, 15 millones para el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad y 20 para el anunciado Plan Nacional de Familias cuando esté aprobado.

Para el capítulo de dependencia, los socialistas planteaban recuperar los 283 millones que el Gobierno del PP suprimió en 2012, lo que supone 1.132 millones en 4 presupuestos, más la aportación que tenían que hacer las comunidades autónomas, lo que suma un total de 2.264 millones de euros, según informó el PSOE.

En relación con el nivel mínimo, el portavoz socialista puso de manifiesto que “hay 176.00 personas dependientes en grado 1 y grado 2, más 314.00 dependientes moderados que entrarían el 1 de julio”, y que “el presupuesto es el mismo que el pasado año. Por tanto, no se podrán atender”.

Sobre plan concertado de servicios sociales, el grupo socialista planteaba mantener como mínimo lo que tenía en 2011, cuando el PP llegó al gobierno (57 millones de euros), ya que “es la puerta de entrada a todo el sistema de servicios sociales y, como el propio Gobierno reconoce, del año pasado a éste se ha incrementado en 1,5 millones las personas que han solicitado atención a los servicios sociales de base”.

Finalmente, reclamó que se restauren los 66 millones que se han retraído desde que gobierna el PP en turismo social, envejecimiento activo, y teleasistencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris