Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE abre el proceso electoral para elegir presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 17:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de CEOE aprobó este miércoles la apertura del proceso electoral y la celebración de la Asamblea General para elegir al nuevo presidente de la organización el próximo 17 de diciembre.

Según informa la patronal en nota de prensa, los miembros de la organización tienen de plazo hasta las 23.59 horas del próximo 10 de diciembre para presentar sus candidaturas a la presidencia de la patronal, que deberán obtener el respaldo de 20 vocales de la Asamblea General para ser válidas.

Hasta el momento han anunciado su intención de presentar una candidatura el actual presidente, Juan Rosell, y el vicepresidente de Cepyme y tesorero de Confemetal, Antonio Garamendi.

Cada una de las listas que se presenten a estas elecciones deberán recibir el apoyo de 20 vocales de la Asamblea General, que sólo podrán respaldar una de las candidaturas. La constitución de la Asamblea se cerrará oficialmente el próximo viernes y hasta entonces no se conocerá el número definitivo de vocales, que oscilará entre 750 y 800.

En cuanto a la mecánica de la votación, los representantes de las organizaciones no podrán delegar su voto, sino que éste es presencial y secreto.

Además, sólo podrán ser electores y elegibles los vocales de las organizaciones que sean miembros de pleno derecho, que estén al corriente del pago de sus cuotas a la patronal y que pertenezcan a la nueva Asamblea General.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris