Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Satse propone a Sanidad mejoras en el protocolo del ébola "para evitar errores pasados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Enfermería Satse ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que "se aprenda de errores pasados y se mejore el protocolo de actuación ante el ébola en aspectos como la formación a profesionales, la información ciudadana o los requisitos que deben cumplir los centros que puedan atender futuros casos".

El Sindicato de Enfermería ha presentado a Sanidad sus propuestas para mejorar el actual Protocolo de Actuación ante el Ébola, y ha pedido que el Comité de Expertos sobre el Ébola cuente con la presencia de profesionales enfermeros.

Asimismo, en la reunión mantenida con responsables de Sanidad, Satse insistió en la conveniencia de que, de manera coordinada entre Sanidad y las comunidades autónomas, se ponga en marcha una campaña de información sobre esta enfermedad que incluya todos los medios de difusión posibles (televisión, radios, prensa, internet, redes sociales…), ya que sigue habiendo en la población en general mucho desconocimiento sobre el origen, formas de contagio, tratamiento o consecuencias en la salud del virus, entre otros aspectos.

Un desconocimiento que, según Satse, ha provocado que algunos profesionales que atendieron a los misioneros y la auxiliar de enfermería contagiados hayan sufrido cierto rechazo social entre conocidos, amistades e, incluso, miembros de su familia, según los testimonios que ha podido conocer este sindicato. Una situación que puede volver a suceder en un futuro si hubiera nuevos casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris