Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE lleva al Congreso la presentación en EEUU de ‘Libres e Iguales’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria para que sea respondida por escrito sobre la presentación en Estados Unidos de la plataforma ' Libres e Iguales ', que se está movilizando en toda España contra la consulta soberanista en Cataluña.

El diputado socialista Álex Sáez, autor de la cuestión a la que ha tenido acceso Servimedia, pregunta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, si tiene conocimiento de la “organización en la embajada” de una comida informativa sobre la plataforma, representada por el exembajador Javier Rupérez, con ‘think tanks’, partidos políticos y generadores de opinión.

La pregunta del diputado socialista se centra en si alguien del Departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha dado autorización “expresa” al acto.

Además, pregunta por los “criterios” que aplica el Ministerio para la red de embajadas, consulados y centro del Instituto Cervantes para “autorizar, denegar o suspender actos que tengan relación con la cuestión territorial planteada en Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris