Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa pide que los procesos de nulidad no entren en el “marco de los negocios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco pidió este miércoles, antes de salir a la Plaza de San Pedro para celebrar la audiencia general, que los procesos de nulidad matrimonial no entren en el “marco de los negocios”, y reclamó que sean de carácter gratuito.

Así se pronunció Francisco durante un encuentro en el Aula Pablo VI con los participantes del curso sobre el matrimonio, organizado por la Rota Romana, según informa el Servicio de Noticias del Vaticano.

El Papa recordó que en el Sínodo de la Familia se habló de los procedimientos y la preocupación de simplificar los procesos por una razón de justicia, y se acordó de todas las personas que esperan desde hace años una sentencia. “Algunos procedimientos son tan largos y tan pesados, que la gente se va”, remachó.

El Pontífice destacó además la importancia de la realización de este tipo de cursos y la necesidad de estar muy atentos a que los procedimientos no estén dentro del marco de los negocios, puesto que “cuando el interés espiritual va unido al de los negocios”, ya no es algo de Dios. “En el Sínodo se ha hablado de gratuidad y se tiene que ver, porque cuando el interés espiritual va unido al económico, no es de Dios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris