Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. El PSOE exige a Rajoy que asuma responsabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe comparecer en el Congreso de los Diputados, rendir cuentas y asumir responsabilidades frente a los casos de corrupción política.

En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada hoy en Valencia, Sánchez demandó más acción al jefe del Ejecutivo tras denunciar que “sigue callado”, se pone “de perfil” y no ha puesto en marcha todavía ninguna medida de regeneración democrática.

Por contra, destacó que desde que él es secretario general de los socialistas “nunca” se ha puesto de perfil” sino que ha actuado “con contundencia y de manera implacable” ante los casos de corrupción que han salpicado al PSOE.

“El perdón en política no es suficiente” por lo que, a su juicio, Rajoy debe comparecer en el Congreso y explicar las medidas que va a tomar como presidente del Gobierno y como máximo dirigente del PP “para que esos casos no se vuelvan a repetir”. Debe “afrontar y asumir responsabilidades”, dijo el líder de los socialistas.

Para Sánchez, Rajoy es un “presidente inmóvil que no coge el toro por los cuernos” y lleva mucho tiempo pensando que la mejor manera de resolver los problemas era dándole la espalda”.

El secretario general del PSOE apeló a esta dejadez de Rajoy tras la escena vivida estos días en Alicante, cuando la alcaldesa de esta localidad, la popular Sonia Castedo, que sigue al frente del Consistorio pese a estar imputada en dos causas judiciales por presunta corrupción urbanística, daba la bienvenida a la ciudad al rey Felipe.

Sánchez dijo que era una “escena que no debía de haberse producido” porque Castedo no está representando “de manera ejemplar” los intereses de los alicantinos.

En esta línea, criticó la falta de voluntad política de Rajoy de acometer la regeneración democrática y aseguró que para que se produzca “es necesario que el PP pase a la oposición y se regenere”.

No obstante, el líder socialista se mostró “convencido” de que la mayoría de los militantes del PP son “gente honesta” y que los votantes de este partido son “gente que vive de manera escandalizada y de manera indignada” lo que ocurre en su partido.

El “problema del PP”, dijo Sánchez, no son sus militantes sino sus dirigentes, porque es una cúpula que ha “convivido durante años” con la corrupción y la financiación ilegal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris