Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. IU lleva a Europa la situación de abandono que sufren las comarcas del Corredor del Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, afirmó hoy en Bruselas que su organización ha llevado a las instituciones europeas la situación de “abandono que sufren” las comarcas del Corredor del Henares y del sur de la región y destacó que “el Gobierno regional no ha mantenido ni una sola reunión en Europa”.

Además, añadió, “ni ha diseñado un solo proyecto que hubiese permitido la llegada a la Comunidad de recursos económicos provenientes del Fondo Europeo de Globalización, del Fondo Europeo para el Empleo Juvenil y del Programa de Innovación Económica e Inversión en Capital Humano”.

Calificó de “sintomático” que la única institución que ha venido a Bruselas a “plantear proyectos y alternativas que saquen a nuestras comarcas industriales de la crisis haya sido IUCM y no el Gobierno o la patronal”.

A su juicio, “eso muestra que Ignacio González es un presidente de salida y que IU es la única organización que plantea hoy por hoy una alternativa económica sólida para la región capaz de ser Gobierno a partir de mayo de 2015”.

Sánchez hizo estas declaraciones en unas jornadas celebradas en el Consejo Económico y Social Europeo, en la que presentó un proyecto sobre "el nuevo Madrid industrial, cuyo objetivo es recuperar el empleo a través del apoyo a la industria centrada en ocho ejes: aeroespacial, automoción, biotecnología, energías renovables, sector cultural e industrias creativas, el tratamiento de residuos y las industrias verdes”.

La delegación de IU contó con la presencia de los coordinadores comarcales y de las asambleas de IU de los municipios que forman el Corredor y la comarca del sur.

Por último, a las jornadas han asistido representantes sindicales de las principales empresas de la región, de la dirección de Industria de CCOO Madrid y profesores universitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris