Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Ébola. Teresa Romero: “Se ha demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:49 h (CET)
- La auxiliar de enfermería se siente “muy débil” y asegura que no guarda rencor a nadie

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola y que ha sido la primera persona contagiada por este virus fuera de África, dice sentirse todavía “muy débil” y con ganas de descansar, pero muy agradecida a todos los profesionales sanitarios que han ayudado a Dios a obrar el “milagro” de su curación, porque ellos conforman, aseguró, “la mejor sanidad del mundo”.

“Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida y poder estar aquí para contaros mi experiencia”, afirmó Romero en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Hospital Carlos III de Madrid.

Romero, que no sabe si falló algo en su contagio, pero que asegura no guardar rencor, leyó este miércoles, en torno a las 14.00 horas, un comunicado tras recibir el alta médica en el Carlos III, donde ha permanecido ingresada 30 días, atendida por un equipo de más de 100 personas que se siente orgulloso y satisfecho del trabajo realizado.

Ante más de cien periodistas y rodeada de su marido y sus compañeros, Romero recibió al entrar en el salón de actos del Carlos III un caluroso aplauso de todos los presentes, que esperaban expectantes sus declaraciones.

Comenzó agradeciendo el apoyo a su familia y a los profesionales sanitarios que la han atendido, además de pedir “paciencia” y comprensión a los medios de comunicación, que espera que le dejen recuperar su tranquilidad.

“Si Dios hizo el milagro, sin duda se sirvió para ello de mis compañeros: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de limpieza y de seguridad, etcétera, que han demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo”, insistió. Son, prosiguió, “profesionales abnegados que pese, muchas veces, a la nefasta sanidad, son capaces de obrar milagros”.

Romero confesó que cuando se veía “morir” se aferraba a sus recuerdos, a su familia y a su marido, al que adora. Fue él, su esposo, Javier Limón, quien se refirió a ‘Excalibur’, el perro de la pareja sacrificado tras conocerse que Teresa estaba infectada, y agradeció el apoyo dado a la familia por los amantes de los animales. Lamentó, en la misma línea, que se sacrificara al animal y se perdiera así la oportunidad de estudiar el comportamiento del virus en los canes.

SIN RENCOR

Por otra parte, Teresa Romero dijo no saber “lo que falló o si falló algo”, pero aseguró no guardar rencor, en cualquier caso, por su contagio y agregó que si su sangre sirve para ayudar a curarse a otros pacientes, como hizo con ella la hermana Paciencia, la donará “hasta quedarse seca”.

Tuvo también un recuerdo para sus vecinos, que han visto rota su tranquilidad y que saben, dijo, que “no somos gente a la que le guste el jaleo”, por lo que confió en que vuelva pronto la tranquilidad a las viviendas.

La técnico de enfermería ingresó en el Carlos III de Madrid el pasado 6 de octubre y los médicos consideraron que había vencido al ébola el 21 del mismo mes, cuando, no obstante, permaneció en la planta de aislamiento por precaución hasta el pasado sábado, 1 de noviembre, que fue el momento en que la trasladaron a una planta convencional y pudo por fin recibir visitas

Este miércoles, 30 días después de su ingreso en ambulancia en el Carlos III, sale del hospital “muy débil” y agradecida por el trato recibido de sanitarios, familiares y sociedad, y deseosa de descansar para recuperarse lo antes posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris