Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide una auditoría de los gastos del "Madrid olímpico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos consideró hoy “imprescindible, en aras de la transparencia del dinero público, que la Comunidad de Madrid presente una auditoria de los gastos que conllevó el Madrid olímpico”.

Se refirió, en la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara regional, a “las infraestructuras sin uso y los edificios vacíos que han quedado tras el fracaso de la candidatura”.

Por otro lado, reclamó al Gobierno regional la elaboración de un Plan Estratégico del Deporte que “integre las demandas de los ayuntamientos, federaciones y agentes sociales implicados”.

A su juicio, “las acciones actuales del Gobierno regional carecen de amplitud de miras y se limitan a una legislatura, condenando la política deportiva a la improvisación”.

Asimismo, manifestó que su partido pedirá, a través de una enmienda, una modificación en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 para ahorrar los 17 millones de euros previstos para el Instituto Madrileño del Deporte.

Según Marcos, “se trata de otra duplicidad de administraciones, y podría quedar integrado en el Dirección General de Deportes con los mismos resultados y menos despilfarro para los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris