Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pedraz extradita a Emiratos Árabes a un famoso ladrón, miembro de los `Pantera Rosa´

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado un auto en el que acuerda conceder la extradición del `Pantera Rosa´ Borko llincic a los Emiratos Árabes, donde perpetró un robo de más de once millones de euros en una joyería.

Este ciudadano serbio es miembro de uno de los grupos internacionales de delincuencia más importantes, conocido como 'Pantera Rosa'. Borko llincic fue detenido en febrero pasado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Tras su apresamiento compareció ante el juez Pedraz al que pidió que no le enviara a prisión, sino que le recluyera en un hotel de lujo que él pagaría de su bolsillo con control a través de una pulsera telemàtica, mientras se tramitaba su extradición a Emiratos Árabes Unidos.

Borko Ilincic estaba reclamado por el robo en 2007 de joyas valoradas en once de millones de euros en una joyería situada en un lujoso centro comercial de Dubai, en lo que fue considerado uno de los atracos más importantes de la historia de la delincuencia.

En su comparecencia ante el juez se negó a ser extraditado. Pedraz ordenó su ingreso en prisión hasta que se decidiera sobre su extradición.

La banda de los 'Pantera Rosa' se ha apoderado de más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo y sus integrantes son perseguidos en más de 20 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris