Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. CSI-F da la “enhorabuena” a Teresa Romero por su alta hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) mostró este miércoles su satisfacción por el alta hospitalaria de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, a la que da la “enhorabuena” por” haber vencido esta enfermedad.

No obstante, el sindicato advierte en un comunicado de que seguirá trabajando para que se mejoren las condiciones de trabajo del personal del Hospital Carlos III, centro que ha atendido a los tres infectados por ébola tratados en España.

En este sentido, CSI-F explica que asistió ayer a la tercera reunión en el Ministerio de Sanidad convocada por la Dirección General de Salud Pública, en la que se dio a conocer un borrador de un nuevo plan para formadores para cursos sobre atención de casos de ébola destinado a profesionales sanitarios.

Según esta organización sindical, el departamento dirigido por Ana Mato ha aceptado una de sus peticiones, relativa a que el curso, impartido por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), esté acreditado por la Agencia de Acreditación y Evaluación de la Comunidad de Madrid. Este sindicato señala que, de momento, “la formación impartida por la ENS no la han recibido profesionales de primera intervención y considera que debe ir dirigida como prioridad a los profesionales en contacto con pacientes contagiados o sospechosos de ébola”.

Asimismo, CSI-F asegura que Sanidad también informó de que va a divulgar en los próximos días un nuevo protocolo con modificaciones con respecto al del pasado 13 de octubre, e insiste en pedir que el material para el tratamiento de este tipo de casos sea homogéneo y de la más alta calidad, para garantizar la seguridad de los profesionales.

Por otra parte, a juicio de CSI-F, es urgente que se decida cuanto antes cuál debe ser el material apropiado ante riesgos NBQ (nuclear, biológico y químico), “así como dar solución a las deficiencias halladas en el material facilitado hasta ahora: guantes que se rompen y que no cubren todo el antebrazo, o cremalleras de monos y calzas que traspasan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris