Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. El PSOE pide a Rajoy que “dé la cara” y presente un informe oficial sobre el contagio de Teresa Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “dé la cara” y comparezca en la Cámara Baja para explicar la crisis del ébola en España con un informe oficial que arroje luz sobre el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que hoy recibió el alta hospitalaria.

“Independientemente de las responsabilidades políticas, ahora es el momento de dar cuentas y el Gobierno tiene la obligación de presentar la investigación que oficialmente ha tenido que realizar”, señaló Martínez Olmos, en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, apuntó que “no sería admisible” que el Gobierno no presentara un informe oficial de la crisis del ébola en España. “Si Rajoy no da la cara, estará cometiendo un enorme error ante la ciudadanía”, apostilló.

A este respecto, el Grupo Parlamentario Socialista presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia de Rajoy ante el Pleno de la Cámara Baja para que explique la gestión de la crisis y dé cuenta de “la investigación oficial que el Gobierno ha debido realizar”.

Además, Martínez Olmos comentó que el Gobierno “no va a tener más remedio” que dar a conocer la gestión de la crisis del ébola para determinar las posibles responsabilidades jurídicas en este sentido.

MATO DIMISIÓN

Por su parte, desde Valencia, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que hoy era un “día de alegría” por la salida del hospital de Teresa Romero y envió un “abrazo” a ella y su familia. Además, reconoció la “excelente” labor que ha realizado el personal sanitario, “desde las enfermeras hasta los médicos”, porque trabajan “en muchas ocasiones” en situaciones de “precariedad" tras "el desmantelamiento de la sanidad pública que se está produciendo”, según dijo.

Por ello, justificó que solicitan la comparecencia de Rajoy para que “explique la gestión desde el minuto uno hasta el final”, y diga “qué es lo que ha ocurrido y la cadena de errores que se ha producido”, tanto por parte del Ministerio de Sanidad como por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Debe ser el presidente quien “dé la cara” y “no nos va a bastar que rechace de nuevo la comparecencia” en el Congreso, agregó Sánchez. “Es la hora de las responsabilidades y la primera es la dimisión de (Ana) Mato”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris