Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Púnica. Cofely ha obtenido este año dos contratos con la Consejería de Economía de Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:41 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 05 (SERVIMEDIA/ICAL)



El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, informó hoy de que una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que se encontraba Cofely, empresa investigada en la 'Operación Púnica', ha obtenido este año dos contratos con su departamento, de los cuatro concursos a que se ha presentado.

Villanueva realizó esta apreciación para asegurar que los contratos los obtienen aquellas sociedades que presentan las propuestas más serias y defendió que si no es por la 'Operación Púnica' él no hubiera conocido a esta empresa. También garantizó que no existen contratos con otras firmas de la trama investigada por la Audiencia Nacional por parte de su departamento.

Enumeró que Economía y Empleo tiene registrados con Cofely tres expedientes: uno corresponde al Servicio Territorial de Industria de Ávila, por valor de 37.555 euros, y otros dos suscritos por el Ente Regional de la Energía (EREN) por valor de 198.000 euros, para instalaciones en complejos hospitalarios y ayuntamientos. Dicho ente, añadió, ha realizado 132 contratos. En cuatro se presentó Cofely a través de una UTE y ganó en dos.

Uno para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, en el que "se presentaron cuatro ofertas económicas, todas por el precio más bajo, pero la de Cofely proponía mejoras de equipo y obtuvo el contrato”; una cuestión que le pareció “mucha casualidad” al portavoz del Grupo Socialista, Julio López, y que el consejero atribuyó a razones casuales.

El otro contrato obtenido por Cofely fue con el EREN por un importe de 49.000 euros, de los que se ha abonado el 60%. En este caso se admitieron cuatro ofertas, todas ellas en torno a esos 49.000 euros (algo que a López también la pareció "mucha casualidad) y Cofely ganó por disponer de un porcentaje mayor de personas con discapacidad en su plantilla.

(SERVIMEDIA) 05-NOV-14 KRT/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris