Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Pedro Sánchez: “Somos la alternativa al PP”, porque solamente el PSOE puede ofrecer “cambio con seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que su partido es “la alternativa” al Gobierno del Partido Popular, porque “solamente” el PSOE puede ofrecer “cambio con seguridad”.

Desde Valencia, donde se celebró la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez valoró así los datos del barómetro del CIS conocidos hoy, en los que el partido Podemos se sitúa como la primera fuerza política de España en intención directa de voto, aunque el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran ahora, con 3,6 puntos de ventaja sobre el PSOE y 5 sobre Podemos.

El líder socialista indicó que hay tres aspectos comunes en todas las encuestas que se están conociendo: todas indican que el PP “cae y mucho” y está experimentando un “deterioro muy fuerte entre su apoyo”, todas recogen también la “aparición de una nueva fuerza” (aludiendo a Podemos aunque sin citarla) y todas reflejan que “el PSOE ha frenado el golpe y la sangría de votos” y está “empezando a recuperar el apoyo que había perdido en el pasado”.

Sánchez destacó que el PSOE ahora “tiene todo que ganar” de aquí a las próximas elecciones legislativas de noviembre de 2015. No obstante, avisó de que no se conforma con la subida de su partido, porque es un “crecimiento insuficiente”, ya que entiende que ”nosotros somos la alternativa al PP”. La ciudadanía, dijo, “quiere un cambio con seguridad" y eso “solamente lo puede dar el PSOE”.

En esta línea, apuntó que “el PSOE sale a ganar las elecciones”, con un proyecto de izquierdas basado en llevar la democracia a la economía, aunque admitió la posibilidad de acuerdos puntuales, porque alcanzar pactos “siempre es sano y positivo” para la democracia.

“Yo no me conformo con los datos de hoy”, porque el partido aspira “a ser primera fuerza”, dijo el líder socialista, objetivo que buscarán con “trabajo, humildad y esfuerzo”, con el fin de recuperar la confianza de los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris