Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. El PP aclara que Castedo tiene abierto un expediente informativo y no de expulsión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Fuentes populares confirmaron este miércoles que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiene abierto "un expediente informativo" y no "un expediente de expulsión", tal y como aseguró a primera hora el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Así lo confirmaron a Servimedia, después de que Floriano apuntara en una entrevista en RNE que Castedo “tiene abierto el expediente de expulsión” del PP y que “va a ser imposible que pueda volver a ser candidata” en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Fuentes populares aseguraron que el Comité de Derechos y Garantías del PP abrió "expediente informativo" a la alcaldesa de Alicante "cuando fue imputada" porque, argumentaron, así aparece recogido en el artículo 18 de los Estatutos del PP, por el que se abre expediente informativo a cualquier afiliado que sea imputado en una causa de corrupción.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan a que el expediente informativo se transforma en un expediente disciplinario cuando hay fecha de celebración de un juicio oral y que su resolución, en expulsión o no del partido, se produce cuando hay sentencia o sobreseimiento.

Sonia Castedo está imputada desde mediados de septiembre por presunta prevaricación y tráfico de influencias con el empresario Enrique Ortiz en la tramitación del Plan Rabasa, que contempla la instalación del Ikea en Alicante y está citada a declarar el próximo 27 de noviembre.

Es su segunda imputación ya que, en octubre de 2012, la alcaldesa de Alicante ya fue imputada por el 'caso Brugal' en la pieza que investiga el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para supuestamente beneficiar a Ortiz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris