Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Guerra llama a “desconfiar” de las encuestas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Alfonso Guerra llamó este miércoles a “desconfiar” de las encuestas electorales, en la jornada en la que el barómetro del CIS recogió que Podemos ya es la primera fuerza política de España en intención de voto directo, si bien el PP se impondría si las elecciones se celebraran ahora porque gana en estimación de voto, donde se tienen en cuenta diversas variables.

Guerra se expresó así en los pasillos del Congreso tras presidir la Comisión de Presupuestos y después de anunciar que dejará la política después de 50 años porque no se presentará a las próximas elecciones.

“Les aconsejo que desconfíen ustedes de las encuestas, soy aficionado a esto desde hace muchos años”, afirmó para reconocer que “hay bastantes cambios” en el panorama político español.

El histórico dirigente socialista aseguró que no sabe si “va a haber diputados” de Podemos en la próxima legislatura, en la que él ya habrá abandonado su escaño. “Son encuestas de 1.800 personas”, afirmó.

A partir de ahí, Guerra, que recordó que él ya era un “aficionado” a las encuestas en 1972, aseguró que la revista 'Temas para el Debate', que preside, es “la que menos maquillaje tiene de España”. “Lo que sale es lo que publica”, afirmó.

“Lo más interesante de todo es que estropea las empresas de encuestas, el recuerdo de voto de los partidos casi no existe y como las proyecciones se hacen sobre el recuerdo de voto, las proyecciones pueden estar equivocadas", explicó para decir que "hay partidos que tiene el 15% de recuerdo de voto y eso indica que hay voto oculto". "Veremos a ver", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris