Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. 7 de cada 10 españoles desaprueba la gestión de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Siete de cada diez españoles desaprueba la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En total, el 68,9% de los ciudadanos considera que su labor está siendo "mala o muy mala", frente al 6,1% que la califica de "buena o muy buena".

Según los datos difundidos este miércoles por el CIS, Rajoy inspira "ninguna confianza" al 61,1% de los consultados, "poca" al 25,5%, "bastante" al 9,6% y "mucha confianza" a apenas el 2,1% de los ciudadanos.

Entre los ministros del Ejecutivo, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es la más valorada con 2,9 puntos. Le siguen el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, con una nota de 2,73; la de Fomento, Ana Pastor, con 2,54; el de Economía, Luis de Guindos, con 2,52; y el de Interior, Jorge Fernández Díaz, con 2,47.

Por debajo quedan la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con 2,46; el de Defensa, Pedro Morenés, con 2,23; el de Industria, José Manuel Soria, con 2,13; y la de Empleo, Fátima Báñez, con 2,04.

Los ministros peor valorados son el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con 1,98 puntos; la de Sanidad, Ana Mato, con 1,78; el nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá, con 1,54; y cierra la lista el responsable de Educación, José Ignacio Wert, con 1,47.

Por su parte, la labor de oposición del PSOE obtiene un suspenso, ya que el 63,8% de los ciudadanos la considera "mala o muy mala" frente a un 4,1% que la juzga "buena o muy buena".

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cosecha "ninguna confianza" para el 33,1% de los españoles, "poca" para el 34,7%, "bastante" para el 14,3% y "mucha confianza" apenas al 1,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris